Adolescentes que comen fruta reducen riesgo de contraer Cáncer de Mama

Las frutas son alimentos fundamentales cuando se requiere llevar una vida sana, pues éstas además de ser exquisitas meriendas, son muy nutritivas para nuestro cuerpo. Asimismo, el buen consumo de frutas dentro de la dieta nos puede ayudar a prevenir diversos males, entre las cuales destaca el cáncer.

Un reciente estudio estadounidense ha manifestado que las mujeres adolescentes que se alimentan de grandes cantidades de fruta podrían reducir el riesgo de contraer Cáncer de Mama. El hecho de consumir frutos como las uvas, plátanos y manzanas durante la etapa adolescente se relaciona estrechamente con una reducción del 25% de contraer esta enfermedad.

Para el Dr. Roly Hilario, ginecólogo del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn, los buenos hábitos alimenticios son saludables para nuestro organismo, lo cual nos ayudará a prevenir el cáncer, además de evitar problemas cardiovasculares, mejorar la fertilidad, entre otros. En general, las frutas y las verduras van a contener grandes fuentes de vitaminas y antioxidantes. De este modo, los antioxidantes tienen propiedades anticancerígenas que evitarían este mal, aunque debemos tener en cuenta que el cáncer es multifactorial.

Aquellas mujeres adultas que complementaban su alimentación con naranjas y col rizada se beneficiaron también al notarse cierta protección contra el Cáncer de Mama. Lo curioso fue que dentro de la investigación se anotó que los jugos de fruta no tenían beneficio alguno.

Definitivamente, comenzar la vida con una dieta saludable tiene ventajas que podrían salvar nuestra vida. Nunca es tarde para iniciar una alimentación de verduras y frutas.

Datos
Las frutas destacan por tener una elevada proporción de agua
El melocotón en una rica fruta que ayuda a prevenir el Cáncer de Mama
La fruta tiene vitaminas, minerales y todo tipo de compuestos vegetales

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Siente la adrenalina en el recorrido por Huaynapicchu y vive la aventura en aguas calientes Machupicchu, tenemos paquetes turísticos a Cusco y el Perú diseñado para ti, realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes "Machupicchu Travel".

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.