Alejandro Toledo: Extradición podría tener al menos una duración de 6 meses

El proceso de detención preventiva para el expresidente Alejandro Toledo deberá decidirse por el juez de California y a partir de este decreto empezará a recorrer el lapso de tiempo de medio año, aunque el gobierno prefiere que sea menos tiempo.

Actualmente Alejandro Toledo tiene 2 órdenes de captura la primera seria por la recepción de dadivas por 20 millones de dólares por parte de Odebrecht y la segunda y más reciente es por el presunto lavado de activos que se dio en el caso Ecoteva y que también involucraría a Eliane Karp, Avraham 'Avi' Dam On y Josef Maiman.

Asimismo, cabe destacar que las autoridades de Estados Unidos deben confirmar la doble incriminación que consiste (en que el delito por el que es acusado Alejandro Toledo también debe ser un crimen en Estados Unidos) y que este a su vez debe ser aprobado por el juez supremo de California.

Marisol Pérez Tello, actual Ministra de Justicia comento que el cuadernillo de extradición aprobado recién se dará lugar al lapso de tiempo de ejecución de seis meses, para la extradición.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Aprovecha nuestras ofertas de viaje y disfruta del turismo en Cusco, no esperes más, reserva tus entradas a Machu Picchu y recorre el Camino Inca, Machu Picchu y Huayna Picchu, contamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y los más confortables Hoteles en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.