Amazonas y los sitios turísticos que puedes visitar

 

Si pasas por el Amazonas no te puedes perder estos destinos, donde conocerás al Amazonas en toda su majestad.

Petroglifos de Pitaya: Se encuentra a 20 km de Chachapoyas, los petroglifos tienen una antigüedad de 3 000 años, están hechos en piedras y se extiende alrededor de 100 m2, en donde los antiguos pobladores de la zona plasmaron temas como la flora, fauna, actividades de caza en especial la del venado.

Petroglifos de Pitaya

Laguna de los Cóndores: Ubicada al sur de Chachapoyas, esta laguna se llama así porque antiguamente sus pobladores cuentan que sobre ella se podía apreciar a los cóndores sobrevolándola, esta laguna está cubierta por todo un bosque nuboso donde podremos divisar algunas Chullpas.

Laguna de los Cóndores

El Pozo de Yanayacu: Llamado también “La Fuente del Amor”, cuenta la leyenda que Santo Toribio de Mogrovejo hizo nacer agua del cerro, en este pozo existen dibujos de una cruz, mitra e iniciales de Santo Toribio.

El Pozo de Yanayacu

Torres de Macro: O Casa de Macro, estas construcciones pertenecieron a los Chachapoyas, son de forma circular con diseños de rombos muy parecidos a los de Kuelap y la Congona.

Torres de Macro

Centros Artesanales Huancas: A solo 10 km de Chachapoyas se encuentra la alfarería de los artesanos del pueblo, quienes crean platos, floreros, ollas, sahumerios, entre otros.

Fortaleza de Kuélap: Fue construida alrededor de bellos paisajes donde combina la Altura de los Andes y la Selva Amazónica, está formada por unos muros de contención con una atura de 30 m. que dan la impresión de una gigantesca muralla, dentro de estas murallas se encuetan alrededor de 505 viviendas, que están divididas en dos grandes sectores, en el sector bajo se encuentran la mayoría de viviendas, mientras que en el sector alto se puede observar a las viviendas con mejores acabados es por ello que se considera que esta zona fue habitada por la aristocracia.

Fortaleza de Kuélap
T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.