Arequipa: Agricultores logran exportar palta Hass a Europa

Los agricultores del distrito de Tapay y sus 30 familias ubicadas en el valle del Colca (Arequipa) se enorgullecen ya que podrán exportar más de 5 tonelada1s de palta Hass al continente Europeo. Esto debido al alto del volumen de producción que se duplico en tan solo un año.

Tapay alberga al menos 30 viveros familiares de producción orgánica y ecológica y un total de 38 productores de palta que en estos 2 años lo convirtieron en el mejor productor y que ahora tiene el honor de expandir su producción a Europa.

Mediante capacitaciones los agricultores del área, estuvieron bajo constante asesoría técnica del programa PARA Buenaventura lo que les dio la clara ventaja en la brecha de tiempo del 2017 al 2015 y en donde se logró que interjetaran 4,500 plantas de Palta.

Finalmente cabe destacar que para llegar a este importante logro los agricultores fueron previamente capacitados y donde también cabe resaltar que las variedades de plantas que se adicionaron son de gran calidad y se consiguieron haciendo uso de eficaces técnicas de poda, fertilización, riego, cosecha y poscosecha.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Conoce el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu con la mejor agencia de viajes y turismo a Perú, "Machupicchu Travel", no esperes más y disfruta del turismo en Cusco, contamos con los mejores hoteles en Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.