Arequipa: Pobladores aledaños al Volcán Sabancaya alertados por la dispersión de cenizas

Una nueva explosión en el volcán Sabancaya puso en alerta a todos los pobladores de sus alrededores, según las últimas investigaciones la explosión la explosión logro una altura de 2500 metros, debido a la gran distancia la caída de partículas como roca y minerales logro alcanzar distritos como Huambo, Cabanaconde y los anexos de Achoma.

Hasta el momento especialistas se encuentran evaluando el impacto de las cenizas en la salud de las personas que tuvieron contacto con ellos, pero además de ello, indicaron también la evaluación de las fuentes de agua y el estado el aire.

Cabe mencionar que el volcán Sabancaya se encuentra ubicado en la provincia de Caylloma – Arequipa.

Asimismo desde la comunidad de Maranpata hasta la impetuosa zona arqueológica de Choquequirao es una hora y media de viaje dependiendo del estados físico de cada persona.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Argentina? Encuentra los Paquetes Turísticos a Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado,no dejes pasar esta oportunidad y aprovecha nuestras Ofertas de Hoteles en Perú y conoce ma maravilla del mundo Machu Picchu.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.