Arequipa y su Iglesia de la Compañía una historia de firmeza

Iglesia Compañia

La iglesia de la Compañía fue unos los primeros recintos religiosos en los que se llegó a utilizar el sillar que es un material único especialmente para las construcciones cuadradas o rectangulares, en el diseño de esta misma se puede apreciar ornamentaciones coloridas y estilizadas de (flores, aves, máscaras, ángeles, racimos de frutas y hasta nativos con largas plumas), fachadas platerescas con notorios estilos mestizos de la cultura española y la nuestra.

Dicha iglesia que fue edificada en el siglo XVII en la region de Arequipa por los jesuitas dejo asombrados a sus visitantes con su detallado pulpito que se acabó en 1698 dejando el crédito de su impresionante diseño a varios artistas que dejaron impreso el valor de su trabajo en emotivos colores y motivos.

El diseño arquitectónico que se puede apreciar ahora data de las iglesias españolas que contaban con 2 niveles de estructura en los siglos XVI y XVII. En el interior de la iglesia se puede apreciar columnas de soporte para las plantas superiores, asimismo la decoración es considerada como un despilfarro de lujo debido a sus altares dorados y su pulpito culminado el siglo XVII con una decoración de 60 lienzos por parte de la escuela cusqueña.

Entre otros detalles importantes se puede apreciar que esta fue erigida en base al diseño de Gaspar Baéz en el año 1573 siendo reconstruida a finales del siglo XVII debido al seísmo ocurrido en el año 1584.

Iglesia Compañia

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online a todo el Perú, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Perú economicos, disfrute del recorrido por Machupicchu y Huayna Picchu.

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.