Arribo de turistas extranjeros a Perú se incrementó un 12.1% en septiembre

En el mes de septiembre del presente año se registró la llegada de 303,223 de turistas extranjeros al Perú lo cual representa un crecimiento del 12.1% en comparación al año pasado en el mismo mes, siendo esta información brindada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Así mismo se destacó también que hubo un incremento del 15.8% en la llegada de turistas chilenos, en un 27.9% de turistas ecuatorianos, un 25.9% de turistas EstadoUnidenses, en un 25.6% de turistas Ecuatorianos, el mayor ingreso de turistas extranjeros fue por parte de Venezuela con un 56.5% y Brasil con un 13%.

Por otro lado entre los meses de enero y septiembre y según el análisis efectuado el ingreso de visitantes internacionales al Perú y sus lugares turísticos aumento en un 7.8% con respecto al mismo lapso de tiempo en el pasado año. Lo que demuestra un avance positivo llegando a los 202 716 de turistas hasta septiembre de este año.


Perú actualmente es el receptor principal de turistas internacionales provenientes de 5 países siendo 3 de ellos parte la Alianza del Pacifico, siendo ellos: Chile, Colombia y México y los otros 2 restantes Estados Unidos y Ecuador.


Importante


Estos 5 estados representan el 59.5% de total de llegadas a Perú, dejando el restante a los demás estados o países.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Disfruta de tu viaje a Perú y déjate sorprender por la magia de la ciudadela Inca de Machu Picchu, no esperes más y realiza la reserva de nuestro tour a Machupichu contamos con los mejores Hoteles en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.