Arribo de turistas aumentó un 6.7% en los primeros meses de este año

Agente encargada del turismo en el interior del país, Magali Silva manifestó el día de hoy el arribo de turistas en los 4 primeros meses del año fue mayor que en las anteriores gestiones. Presentando un 6.7% porcentaje comparativo con la cifra de turistas que arribaron el 2015 y existiendo una diferencia con el actual año de 75.289 turistas extranjeros dichas cifras que fomentaron el Turismo en Perú y sus diversas regiones.

Resaltando que el ante pasado mes de abril se registraron la llegada 276.086 turistas extranjeros cifra que muestra un aumento del 5.1% en comparación al año pasado.

El primer cuatrimestre del año la aparición de turistas de los diferentes países fueron:

  • Chile 6,6%.
  • Estados Unidos 10,4%.
  • Ecuador 12,1%.
  • Colombia 14,5%.
  • Costa Rica 35,8%.

El total porcentual de estos 5 países fue de 59.4% en arribo de turistas extranjeros poseyendo un total de 60.535 en los 4 primeros meses del año.

La titular del Mincetur y Promperú, Magali Silva destacó también que hubo más de 6000 turistas provenientes del estado uruguayo que significaron un desarrollo del turismo en un 26.1% desde el mes de enero - abril 2016.

No obstante Silva además señaló un progreso del turismo en un 7.5% en los países conformantes de la Alianza del Pacífico siendo la lista de turistas de cada país y su porcentaje representativo según a:

  • Colombia 14.5%
  • Chile 6.6%
  • Mexico 6.1%

Con una suma total de 38.4% en esta sección de representación y promovida por países que intentan un ingreso desarrollado en el mercado interregional y con mira a trabajar en China.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Aprovecha nuestras ofertas de viajes a Perú y déjate sorprender por los atractivos turísticos del Perú no esperes más y realiza las reservas de las entradas a Machu Picchu.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.