Buques PIAS zarpan en noviembre para acercar servicios del Estado a comunidades amazónicas

En Iquitos, diversos sectores del Ejecutivo se reunieron con el Gobierno Regional de Loreto para hablar sobre las rutas que vienen emprendiendo las Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (PIAS), buques que acercan los servicios del Estado a diversas comunidades que viven en las cuencas amazónicas.

En el encuentro, se acordó que el PIAS Putumayo I realizará también la ruta Putumayo II tras su zarpe en Iquitos a inicios de noviembre. En los mismos días, partirán también los PIAS Napo y Morona.

Cada embarcación navegará durante 30 días y llegará a decenas de comunidades que habitan las cuencas de aquellos ríos, entre ellas poblaciones de las etnias huitoto, bora, secoya, wampis y awajún.

En la reunión participaron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP); el Ministerio de Educación; el Ministerio de Salud; el Ministerio de Cultura; el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el programa Tambos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; entre otras.

Las coordinaciones multisectoriales para las PIAS están a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cuyos programas sociales llegan también a las poblaciones de las cuencas a través de estas embarcaciones.

Recorre el Camino Inca a Machu Picchu, conoce Cusco y Perú con la mejor Agencia de Viajes y Turismo, disfrute del mejor Hotel en Cusco y de la mejor gastronomía cusqueña en el mejor Restaurante del Valle Sagrado Casa Grande

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.