Camino Inca: un viaje con mucha Maravillas

Camino inca - WiñayWayna

Machupicchu es una de las maravillas del mundo,y hay varias formas de visitarla una de las mejores opciones es, por el Camino Inca, que nos ofrece una hermosa vista y sobretodo diferentes centros arqueológicos al que podemos visitar mientras nos dirigimos al santuario. El clima es templado durante todo el año. La mejor época para realizar el Trekking es entre abril y octubre. De noviembre a marzo, las lluvias son frecuentes y el camino puede convertirse en un peligroso y resbaladizo lodazal. Durante el día, la temperatura promedio bordea los veintitrés grados centígrados, suele ser soleado y en la noche desciende los cero grados centígrados.

Camino inca

El Camino Inca no solo es una alternativa para ir a Machu Picchu sino; de meditación para introducirnos en la naturaleza andina. El paisaje tiene presencia de montañas escarpadas, nevados, bosques y riachuelos. En tanto se vaya avanzando la vegetación es más densa asemejándose más a un bosque tropical. En todo el recorrido se puede observar una gran variedad de Orquídeas, Begonias y Puyas. También es hogar del famoso Gallito de las Rocas, picaflores, halcones, la pava del monte, el Cara Cara, así como una gran variedad de picaflores, loros y patos. Es posible encontrar mamíferos como llamas, venados, oso de anteojos, entre otros.

Camino inca

La maravillosa experiencia del recorrido del camino inca no queda solo en la belleza natural, los visitantes apreciaran centros arqueológicos Incas, cada una con características únicas:

  • Qorihuayrachina: El nombre está en Quechua y significa “donde se usa el viento para refinar el oro”, en este lugar se puede apreciar muchos monumentos y altares fascinantes hechos de piedra. Este centro arqueológico se observa al iniciar la caminata por el Km88.
  • Llactapata: La siguiente parada está Ubicado a 2,840 metros sobre el nivel de mar, el nombre es una combinación de dos palabras Quechuas que significan “ciudad alta”.Camino inca Se piensa que el sitio fue usado para plantaciones agrícolas.
  • Runkurakay: Compuesto por dos muros concéntricos que encierran unos cuartos, y tiene una construcción antisísmica. Hay un número significante de cuartos aquí y por eso este sitio es considerado como un lugar de descanso para los porteadores y en su época para los chaskis en su camino a Machu Picchu.
  • Sayacmarca: Este lugar está a 98 grados elevados al lado de una montaña a una altura de 3,600msnm. La cumbre tiene desniveles empinados, por ese motivo es fácil entender el nombre del sitio como: ‘la ciudad dominante’.
  • Phuyupatamarka: traducido al español “ciudad sobre las nubes”. Su acceso es por una escalera grande en el bosque nublado. Se puede admirar unas fuentes, plazas y terrazas bien conservadas.
  • WiñayWayna: Una cualidad que todo ser humano anhela Camino inca“Por siempre joven” es el nombre de este lugar, y que hace honor a su denominación a causa de un tipo especial de orquídea que crece en esta parte del camino. Tiene vistas hermosas sobre el rio Urubamba. Unos arqueólogos han encontrado un sistema de fuentes, que indica que WiñayWayna era un lugar donde los chaskis llegaron antes de llegar a Machu Picchu.
  • Inti Punku: el lugar donde olvidará los dolores de los 45km anteriores .La vista de Inti Punku sobre Machu Picchu es totalmente maravillosa e inolvidable , y de una misteriosa energía de recuperación al ver la maravilla a sus pies.

Para poder disfrutar a lo máximo de esta experiencia, es necesario llevar ropa que a usted le haga sentir cálido en las noches frías, además que estas deben ser gruesas y ligeras, sobretodo impermeables, por las lloviznas fortuitas;Entrada al Inti Punku sin embargo la ropa delgada también serán necesarias para los días soleados de la caminata. Asimismo debe tener en cuenta que el camino es rustico, y los zapatos o botas deben ser adecuadas. No olvidarse que durante la caminata es imposible encontrar tiendas de alientos, llevar todo el alimento que necesite para su consumo inmediato. El botiquín de primeros auxilios es necesario para cualquier eventual emergencia.

Es recomendable que las personas que hagan el treking sigan el camino señalizado, ya que si una persona se extravía, podría precipitarse o sería difícil su búsqueda por la densidad de flora. Es recomendable no llevar bebidas alcohólicas. Con todas estas recomendaciones que esperamos para aventurarnos y vivir la más linda experiencia que cautiva día a día a un visitante más.

Machupicchu

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.