Canatur: APEC seguirá incentivando el crecimiento de turismo de eventos en Perú

El turismo de eventos o convenciones se seguirá fomentando en Perú y vendrá de la mano con el Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC) que se ejecutó en la ciudad de Lima en el presente mes, y el ente turístico Canatur (Cámara Nacional de Turismo) asegura su expansión para los próximos años.

“El turismo de eventos seguiría creciendo en el país alentado por el Foro APEC 2016. Podríamos esperar que eventos importantes sigan ocurriendo en el Perú en los próximos años”, señaló Fredy Gamarra, actual titular de Canatur.

El evento APEC 2016 ayudo a fomentar el turismo de eventos que desde hace varios años atrás va creciendo, demostrando al mismo tiempo que el estado peruano tiene la capacidad de dirigir y organizar este tipo de reuniones, afirmo.

“Ahora está mostrando el Centro de Convenciones de Lima (donde se desarrolla APEC 2016), que en la edición de APEC 2008 (en Lima) no existía”, manifestó.

El titular del Canatur asevero que Lima es una región que está en constante crecimiento turístico de evento en comparación a los demás países latinoamericanos.

“Estos turistas se quedan en el país (por lo que duren sus eventos) y desarrollan el turismo al hacer uso del hospedaje, la alimentación, del transporte, hacer comprar y realizar pre tours y post tours”, explico.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Cusco en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.