Cáncer y diabetes: ¿existe alguna relación?

Si fuiste diagnosticado(a) de diabetes podrías tener un alto riesgo de contraer cáncer, asegura una nueva investigación.

Estudios internacionales han señalado que las probabilidades de cáncer son más altas antes y después de un diagnóstico de diabetes tipo 2. Si bien el motivo exacto no está del todo claro, existe la teoría para explicar el riesgo más alto de incidencia de cáncer tan poco después de un diagnóstico de diabetes.

"Básicamente, los factores de riesgo que aumentan la posibilidad de
desarrollar la diabetes, también son los mismos factores que aumentan la
posibilidad de desarrollar el cáncer"
afirma el Dr. Roly Hilario experto en el tema. Además el especialista señala que la diabetes tipo 2 se puede prevenir mediante cambios en el estilo de vida. Esos cambios incluyen una dieta saludable y una actividad física regular.

Según la revista Cáncer, estos hallazgos son significativos pues resaltan la necesidad de que se realicen más investigaciones que estudien el impacto del ejercicio y una dieta saludable sobre el riesgo de cáncer, especialmente en personas con o en riesgo de diabetes.

El Dr. Hilario indicó que el sedentarismo y la obesidad, son factores de riesgo bien conocidos para ambos problemas. Por esta razón es muy probable que en los prediabéticos se puedan encontrar más casos de cáncer.

Consejos para evitar este tipo de mal

Llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio son recomendables para mantener buena salud.

Al padecer de sobrepeso u obesidad también incrementa el factor de riesgo de sufrir cáncer de mama, colon, endometrio y vesícula biliar.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Aprovecha nuestras ofertas de viaje y disfruta del turismo en Cusco, no esperes más, reserva tus entradas a Machu Picchu y recorre el Camino Inca, Machu Picchu y Huayna Picchu, contamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y los más confortables Hoteles en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.