Canciller Chileno señala que no hay condiciones propicias para mantener relaciones con Perú

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, señaló que tras el reclamo ante el rechazo de la creación del nuevo distrito peruano La Yarada-Los Palos en el triángulo terrestre no permite estrechar relaciones con Perú.

Lo que se ha dicho es que en estas condiciones no es posible realizar reuniones de consultas políticas entre vicecancilleres ni tampoco hacer la reunión ministerial del Consejo Social entre los dos países, evidentemente no hay condiciones propicias para ello”.

Además señaló que para Chile es muy importante la relación con Perú. Nosotros quisiéramos una relación constructiva y con futuro, hemos dado prueba de eso, ha sido iniciativa de Chile a nivel del Gobierno, pero este tipo de situaciones son totalmente contrarias al espíritu y al clima que Chile ha querido construir”.

Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, los mejores Hoteles del Perú con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Cusco y disfrutar de la comida típica en los mejores Restaurantes en Cusco.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.