Candidatos presidenciales podrían ser excluidos de la campaña electoral

Según Gerardo Távara, presidente de la Asociación Civil Transparencia, los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del Perú, que no declararon sus bienes en la hoja de vida al JNE podrían ser excluidos de la contienda electoral.

Si se omite información sobre estudios o experiencia política, los JEE pueden excluir o dar la oportunidad al candidato para que haga una anotación al margen. Pero en cuanto a los ingresos y bienes la norma no da alternativa, sino la exclusión del candidato”, señaló Távara.

Por otro lado, Alberto Kuroiwa Bermejo, director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, señaló que la información recabada será verificada con los datos que se tienen registrados en Registro Públicos con el objetivo de verificar si algún candidato omitió alguna propiedad.

De la misma forma, este proceso se hará con la Sunat con el fin de esclarecer que acciones poseen los aspirantes al Palacio de Gobierno.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Consigue los Paquetes Turísticos a Cusco más completos, incluyen Hoteles en Cusco y en todo el Perú, Ticket de Entrada a Machu Picchu, buffet típico en Restaurantes en Cusco, disfruta de tu visita a Cusco con la mejor Agencia de Viajes Perú

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.