Cañón del Colca

Mirador de Arequipa

El Cañón del Colca es un enorme valle con finos paisajes naturales, innumerables terrazas que datan de épocas pre colombinas y cuenta un río situado a una profundidad de 3140 metros.

El valle del Colca forma parte de la placa tectónica sudamericana, por lo que es una zona muy rica y activa desde el punto de vista geológico. El Cañón del Colca, alberga un volcán en actividad denominado Sabancaya, ubicado entre el macizo volcánico del Hualca Hualca y el volcán Ampato.

Condor en el Cañon del Colca

El viaje en bus al Cañón del Colca, que durará aproximadamente tres horas y media saliendo de la ciudad de Arequipa, lo hará recorrer bellos paisajes alto andinos, cruzando un abra de 4800 metros, en donde se puede observar hermosas vistas del valle de los volcanes.

Mientras más se avanza se pueden ver caminos preciosos que maravillarán a los visitantes, pues la gran diversidad de flora y fauna Cañon del Colcaconforman hermosos escenarios naturales.

Dentro de la flora que podemos apreciar en el trayecto, la vegetación presenta cambios muy marcados debido a la gradiente altitudinal y climatológica.

La flora, que cuenta alrededor de 300 especies, es usada con diversos fines; algunas con propósitos medicinales, otras como combustibles (leña), como tintoreas, y otras como pastos nutritivos palatables para el ganado domesticado y animales silvestres como la vicuña y el guanaco.

Colca Canyon

Descendiendo hacia el Valle interandino notaremos que la vegetación es más densa y diversa por las propias condiciones del valle.

Dentro de la fauna existente en la zona resaltan los rebaños de Vicuñas, también varios tipos de aves en las cuales resaltan los colibríes gigantes, las águilas, los gansos y el majestuoso Cóndor Andino.

Los tours, llenos de ansiosos viajeros por conocer y fotografiar los escenarios para perdurarlos, Vicuña Arequipacomienzan saliendo de Arequipa para emprender el viaje, depende de los días que quieran quedarse realizan diferentes actitividades, entres las que no pueden faltar está hacer un recorrido por el mirador del Cóndor para observar el majestuoso vuelo de este animal y también hacer caminatas para disfrutar y observar los demás atractivos turísticos.

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.