Cañon del Colca: Espera la llegada de más de 200.000 visitantes este 2016

(AutoColca) Autoridad Autónoma del Colca esperan la llegada de más de 200 mil turistas en la jornada del 2016 como respuesta a un aumento en la llegada de turistas a la ciudad de Arequipa. Siendo los visitantes a este hermoso Valle del Colca, ciudadanos del Perú y del extranjero. Este crecimiento en la cantidad de turistas corresponde al 30% en comparación al anterior año, AutoColca festeja el 30 aniversario de su apertura con la espera de estas nuevas llegadas al Cañón.

El sorprendente Cañón del Colca hasta el momento, llegó a albergar mayor cantidad de turistas peruanos en contraste con el creciente número de turistas extranjeros que han logrado pasar y visitar este valle. La cantidad exacta de turistas que visitó este lugar fue de 13.300 que convierte a este valle en el primer destino turístico en la ciudad de Arequipa y el segundo a nivel nacional, siendo desplazado por la mágica ciudadela de Machu Picchu.

Calidad de servicio, mejoramiento y rehabilitación en este patrimonio cultural fue lo que impulsó este crecimiento en el turismo así como la fomentación en desarrollo turístico en la región de Arequipa, cuya financiación es de 12 millones de soles. Cabe resaltar que los fondos que permitieron estas mejoras, son provenientes del cobro del boleto turístico del colca (BTC) que tienen un costo de 70 soles para turistas extranjeros y de 20 soles para ciudadanos del Perú.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Déjate sorprender por los lugares turísticos del Perú en nuestro tour económico a Machu Pichu, y disfruta de tu estadía en los mejores hoteles del Perú, realiza la reserva de tu paquete turístico al Perú con la mejor Agencia de Viajes Machupicchu Travel

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.