Casi el 30% de áreas verdes de Miraflores serán irrigadas con agua tratada

Comuna distrital ejecutó obras de mejoramiento y modernización de la Planta de Tratamiento de Agua “María Reiche”, ubicada en la cuadra 7 del Malecón de La Marina.

La planta cuenta con una sala de control digital que permite registrar el nivel del caudal diario de agua, y monitorear cómo se distribuye a los diferentes parques del distrito.

Esta obra se enmarca dentro de la política ambiental de la Municipalidad de Miraflores, que impulsa proyectos con una visión de ecoeficiencia y sostenibilidad para la ciudad.

Con el fin de optimizar el consumo del agua potable y promover su uso racional, la Municipalidad de Miraflores entregó a la comunidad la Planta de Tratamiento de Agua “María Reiche”, que busca atender el riego de casi el 30% de parques del distrito y comprende más de 120 mil metros cuadrados de áreas verdes.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, anunció que la obra se enmarca dentro de la política ambiental del distrito, que impulsa proyectos con una visión de ecoeficiencia y sostenibilidad para la ciudad. Ello implica conservar las áreas verdes del distrito, mejorar el ornato y asegurar el abastecimiento de agua para el riego.

La planta permitirá a la comuna miraflorina un importante ahorro económico en el uso del líquido elemento, además de sumar esfuerzos para preservar uno de los recursos más valorados y escasos de la naturaleza: el agua.

“Al año se podrá ahorrar monetariamente un 52,88% aproximadamente en consumo de agua. Esto equivale a tener un gasto anual de S/ 729 mil en promedio, frente a lo que se pagaría en caso de no usar agua tratada, es decir S/ 1’547,106.

La planta de tratamiento captará el agua residual de diez manzanas aledañas al Malecón de La Marina, la cual será tratada mediante un moderno sistema biológico de amplia aplicación a nivel mundial, para obtener agua idónea para el riego de las áreas verdes.

La capacidad de producción de la planta es de 32 metros cúbicos por hora, y 750 mil litros diarios, aproximadamente, la misma que será conducida, a través de tuberías a los reservorios de quince parques del distrito, evitando así emplear camiones cisternas.

Asimismo, la planta cuenta con una sala de control digital, un sistema computarizado que permite registrar el nivel del caudal diario de agua, y monitorear cómo se distribuye a los diferentes parques del distrito. Ello, en comparación con las plantas de tratamiento tradicionales, permite una mejor administración del recurso hídrico, y observar en tiempo real su funcionamiento.

Los parques regados con el agua tratada serán: Malecón de La Marina, Complejo Deportivo Chino Vásquez, María Reiche, Skatepark, Grau, El Libro, Itzhak Rabin, El Faro de la Marina, Antonio Raymondi, Del Amor, Juan Carossio, Plazuela Balta, Kennedy, 7 de Junio y Raúl Ferrero.

El burgomaestre miraflorino precisó que este proyecto se ejecutó con un autofinanciamiento de S/ 4’501,395.15, dentro de la modalidad de iniciativa privada. Enfatizó que esta obra cumple con los estándares establecidos por la normativa legal vigente, además se ha priorizado el respeto a las áreas verdes de la zona.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, y déjate envolver por la belleza de los lugares turísticos del Perú como las Lineas de Nazca, aprovecha nuestras ofertas de viajes en nuestro tour a Perú a Machu Picchu y Camino Inca.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.