Cesar Acuña es excluido de las elecciones presidenciales por regalar dinero

Cesar Acuña queda excluido a la candidatura presidencial de la república, así lo determinó el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

Según la resolución emitida por el JEE, Acuña, había vulnerado el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, donde señala que se encuentra totalmente prohibido la entrega de dinero, regalos, etc. en plena campaña política.

"El candidato presidencial César Acuña Peralta incurrió en la conducta prohibida en el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, toda vez que prometió y ofreció dinero en un acto proselitista de la alianza electoral Alianza para el Progreso del Perú", señala la resolución.

"En suma, por los argumentos expuestos, se tiene que César Acuña Peralta con su actuar de los días 8 y 10 de febrero de 2016 ha configurado el supuesto grave previsto en el artículo 42 de la de la Ley N.° 28094, Ley de Organizaciones Políticas, que se encuentra vigente y aplicable al proceso electoral en curso; que implica la exclusión del candidato del proceso electoral”, finaliza la resolución.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, los mejores Hoteles del Perú con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Cusco y disfrutar de la comida típica en los mejores Restaurantes en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.