CGTP: En el caso Odebrecht, se debe investigar a cuatro expresidentes y PPK

No podemos ser gobernados por intereses privados ni personales

“El capital privado vive del dinero del Estado”, señaló el secretario general de la CGTP, Gerónimo López.

“La red de corrupción de Odebrecht y las empresas incluidas en el caso Lava Jato se inicia durante el gobierno de Alberto Fujimori y continúa en los demás gobiernos. Por eso, pedimos que se investigue también a Alan García, a Ollanta Humala y al presidente Pedro Pablo Kuczynski”.

Así lo señaló el secretario general de la CGTP, Gerónimo López, sobre el caso de corrupción de las constructoras brasileñas que alcanzó al expresidente Alejandro Toledo. “Nosotros participamos en la Marcha de los Cuatro Suyos que él lideró. Estamos muy decepcionados por eso”, dijo al respecto.

Además, afirmó que “el Perú no puede ser gobernado por intereses privados y personales. Es una vergüenza que no contentos con querer eliminar derechos laborales, quieran robar al país”.

Sobre el presidente Kuczynski señaló que participó de diferentes gobiernos y en diversas obras, incluyendo la gestión de Toledo. Y sobre la actualidad, como presidente, se refirió al escándalo del Aeropuerto de Chinchero.

“En Chinchero, el 80% de la inversión es dinero del Estado y los privados apenas cubren el 20%. Así, el Estado demuestra que hay dinero para obras públicas, pero el capital privado vive del dinero del Estado debido a las asociaciones público-privadas. Debe evaluarse si realmente las APP benefician o no al país”, declaró.

López Sevillano informó que la CGTP ha coordinado con las 25 regiones peruanas para impulsar la Movilización Nacional contra la Corrupción y la Violación de los Derechos Laborales. Remarcó que la convocatoria es abierta a la ciudadanía indignada por la corrupción en todo el país y que a esta se han adherido peruanos en el exterior, como en Madrid, Nueva York, Buenos Aires y Berlín, entre otros.

Ruta en Lima: La concentración será en la Plaza Dos de Mayo (5 p.m.), rumbo a la Av. Alfonso Ugarte hasta la Plaza Bolognesi. Luego, por Paseo Colón hacia la Plaza Grau, y por Paseo de la República hacia el Palacio de Justicia, donde habrá un mitin, para luego retomar la marcha por Jr. Carabaya hacia la Plaza San Martín.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Compra los Paquetes Turísticos a Cusco más económicos y completos, además de Ticket de Entrada a Machu Picchu con la mejor Agencia de Viajes en Perú y conoce Machupicchu y Huaynapicchu. Tenemos alianzas con los más confortables Hoteles en Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.