Sitio Arqueológico Chavín de Huántar incrementó sus vistas en 6 mil 500 en comparación al 2015

El Sitio Arqueológico Chavín de Huántar administrado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash, duplicó el número de visitas con respecto al año pasado, recibiendo 12 mil turistas nacionales y extranjeros entre el 28 y 31 de julio.

El notable aumento de visitas sobretodo de turistas nacionales procedentes de Trujillo, Chiclayo, Piura y Lima, responde a la campaña de promoción que se realizó meses atrás, la ampliación de horarios de atención y la presentación de espectáculos en el monumento, como el denominado Chavín de noche, que se da durante los días de mayor afluencia.

El recorrido de los turistas incluyó la Estela Raimondi, Plaza Cuadrada, Choque Chinchay, Escalinata Blanco y Negro, Escalinata Serpiente, Pórtico de las Falcónidas, Plaza Circular, Lanzón, Laberintos, Doble Ménsula, Cautivos, Cabeza Clava y Salida.

El Sitio Arqueológico Chavín de Huántar, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1985, se ubica en el distrito de Chavín, provincia de Huari en el departamento de Áncash. Está conformado por un conjunto de monumentos distribuidos dentro de un patrón arquitectónico que caracterizó a la cultura Chavín.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Conoce Machu Picchu, el legado Inca en la ciudad del Cusco y realiza el recorrido por el Camino Inca y Huaynapicchu, no esperes más, realiza tus reservas con la agencia Machupicchu Travel, contamos con los mejores hoteles del Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.