Colegio Médico del Perú: Busca disminuir problemas de salud en la población indígena y afroperuana

En marco de convenio interinstitucional, se buscará que más de 70 mil médicos a nivel nacional comprendan y valoren la medicina tradicional.

Como parte de un convenio interinstitucional, el Ministerio de Cultura intercambiará conocimientos con el Colegio Médico del Perú con el objetivo de disminuir los problemas de salud con la población indígena y afroperuana para promover la valoración de la medicina tradicional a nivel nacional.

Cabe mencionar que el Colegio Médico del Perú es una institución que representa a más de 70,000 médicos a nivel nacional, que promueve la mejora de la salud de la población, garantizando el ejercicio profesional basado en principios ético-deontológicos con quien se ha suscrito un convenio de cooperación interinstitucional.

“El médico o la médica, como profesional, lidera los procesos en los equipos de salud. En este sentido es fundamental que entienda y valore el enfoque intercultural y el valor de la medicina tradicional”, explicó el viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño.

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad, señala que las actividades de promoción y prevención son sumamente importantes, a fin de evitar que haya brechas por el poco conocimiento de los profesionales de la salud, en general y de los médicos en particular sobre medicina tradicional y salud intercultural.

“En este tema es importante trabajar con los equipos de salud para contribuir en la reducción de los problemas de salud indígena y afroperuana respetando sus prácticas y cosmovisión", se añadió.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Disfruta del turismo en Perú en el recorrido por el Camino Inca y Machu Picchu, aprovecha nuestras ofertas de viaje a Perú y disfruta de nuestros paquetes turísticos a Cusco en los mejores hoteles del Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.