Como ir a Machupicchu

Miles de personas cada día visitan asombrados el sitio arqueológico de Machu Picchu, los turistas tienen distintas alternativas de ruta hacia este hermoso lugar. Tú puedes elegir ir desde una caminata hasta ir en helicóptero.

Camino Inca - salkantay

Existe una ruta a través de los nevados y es una de las menos recorridas para llegar a Machu Picchu. La primera parada es en el valle de Canchacancha, un lugar en donde los pobladores habitan en las ancestrales casas de piedra y techos de paja, típicos de la zona. Cuando se llega al punto más alta de este lugar (4.300 msnm), una maravillosa vista se abre de par en par: los glaciares del Pitusiray y Chicón. Desde ahí, se sigue el camino tradicional que lleva a Machu Picchu.

Por otro lado la opción de Santa María, es una de las rutas más baratas, se atraviesa el río Vilcanota por un puente desde el cual se aprecia los frutales de la zona y los cultivos de café y hoja de coca. Finalmente existe un servicio de tren que llega hasta Aguas Calientes en 45 minutos.

Camino a Machu Picchu - Lares

Respecto a cómo ir a Machu Picchu, usar el tren, es la forma más tradicional, el tipo de servicio de tren puede ser el Backpacker, Vistadome o Hiram Bingham, es necesario reservarlos con anticipación.

El Expedition es económico, cuenta con asientos tapizados con motivos incaicos y es confortable. Sin embargo el Vistadome ofrece la forma más rápida y cómoda de llegar. Durante el viaje se puede probar bocaditos, bebidas tanto calientes como frías.

Si hablamos del Hiram Bingham, es hablar de un tren de lujo; sus vagones son de color azul y dorado, cálidos y acogedores, e interiormente con elegantes tapicerías. El tren, cuenta con 2 vagones comedor, 1 vagón bar y 1 vagón cocina, y puede transportar hasta 84 pasajeros.

Tren a Machu Picchu

El Camino Inca a Machupicchu es una aventura para quienes aman el trekking. Consiste en realizar caminatas largas contemplando los hermosos paisajes. El recorrido dura cuatro días y tres noches. Se observan vestigios incaicos, terrazas agrícolas, cascadas, riachuelos, escaleras de piedra y hermosos paisajes históricos. Es necesario pasar al menos un día entero en zona de altura para poder aclimatarse adecuadamente.

Si tu intención es ir rápido y optas por ir en helicóptero debes saber tener en cuenta que si bien es cierto se ven hermosas vistas aéreas, hay que tener en cuenta que el sonido de los helicópteros pueden causar impacto negativo en la fauna del Santuario de Machu Picchu, especialmente a las aves.

Camino inca a Machu Picchu

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.