Chullpas de Sillustani – Puno

Chullpas PunoEl Cementerio de Sillustani famosa por sus 90 Chullpas, las cuales fueron construidas como torreones circulares de piedras, donde se piensa que en la antigüedad se enterraba a autoridades importantes del poblado del Collao, el complejo arqueológico se encuentra en una explanada a orillas del lago Umayo.

Las Chullpas de Sillustani se encuentran a 34 kilómetros de la capital a una altura de 4000 metros sobre el nivel del mar. Las Chullpas miden alrededor de 12 metro de altura.Sillustani

Cuenta la historia que antes de ser colocado en las tumbas, los cadáveres eran momificados en posición fetal y que junto a ellos se le colocaban algunas de sus pertenencias tales como objetos de plata, oro y utensilios de cerámica e alimentos.

“Esta costumbre (se seguía) porque las creencias decían que después de la muerte resucitarían en otra parte donde habrán de comer y beber, como antes de morir. En el lugar se aprecian diferentes tipos de entierros y mausoleos con piedras de muchos ángulos”, comenta Antonio Cabezas, guía turístico de Puno.

Fauna en SillustaniComplejo Arqueológico Cutimbo

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.