Comunidad de Cantagallo: Jefe de estado propuso la construcción de complejo habitacional

El actual representante del Perú, Pedro Pablo Kuczynski menciono hoy que se ejecutaran obras para proveer de servicios básicos así como viviendas seguras con sus respectivos títulos de propiedad a los pobladores de la comunidad de Cantagallo que fueron afectados por el terrible siniestro que consumió a su paso un total de 400 viviendas dejando a más de 2000 damnificados.

PPK noto durante su caminata por el lugar noto que un año de gestión se puede edificar viviendas antisísmicas de material noble con los servicios de agua, desagüe y luz, contando cada familia arraigada desde hace años con su respectivo título de propiedad

El máximo mandatario también informo que en esta tarea se verán implicado el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que se encargara de brindar a los familiares de cada vivienda bonos familiares para ayudar a los pobladores a “tener casas dignas, con buen espacio para no estar viviendo amontonados”.

“Necesitamos un nuevo Cantagallo, o sea, se quedan aquí en esta ubicación, pero tenemos que poner agua, luz, desagüe, seguridad y títulos de propiedad bien documentados (…) Tenemos que asegurarnos de que la zona está bien, que no haya inundaciones o incendios”, indicó.

Por otro también se tiene planeado pavimentar y habilitar las calles de la comunidad esto para que las personas puedan transitar y realizar su vida cotidiana de forma más segura.

Por tal sentido el jefe de estado solicito a la población de Cantagallo a tener un poco de paciencia en lo que se van edificando las obras, comprometiéndose el mismo a volver en un año para verificar que las obras estén concluidas e inauguradas.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Realiza el viaje soñado de tu vida en el recorrido por Choquequirao, el último refugio Inca, realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel, contamos con los más completos paquetes turísticos a Cusco, hay miles de ofertas esperando por ti.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.