Concejos que participan del premio Sello Municipal “Incluir para Crecer” mejorarán calidad de vida de sus habitantes

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, sostuvo que los gobiernos locales que participan del premio nacional Sello Municipal “Incluir para Crecer” tienen el compromiso de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Son 621 municipalidades de los distritos más pobres del país que trabajarán por cumplir diversas metas a favor de sus niñas, niños y adultos mayores, así como por contribuir con la inclusión económica en sus zonas”, señaló.

Es importante destacar que 621 concejos distritales de todo el país se han inscrito en la primera edición de este premio, creado y promovido por el MIDIS, que tiene como fin reconocer a los gobiernos locales que propician el acceso y la entrega oportuna de servicios públicos a sus comunidades.

La inscripción de estos municipios significa que tienen voluntad y compromiso para crear cambios y contribuir a reducir las brechas de desigualdad que existen entre peruanas y peruanos”, indicó la titular del MIDIS, tras indicar que el Sello MunicipalIncluir para Crecer” está movilizando a diversas instituciones públicas “que tienen la tarea de mirar a estas zonas alejadas del país y dejar una semilla de servicio y compromiso en favor de las siguientes generaciones”, puntualizó.

La ministra Bustamante brindó estas palabras en el marco de una jornada de capacitación a los coordinadores de Enlace del sector.

Conoce las Misteriosas Líneas de Nazca y los más asombrosos Atractivos Turísticos del Perú con la mejor Agencia de Viajes Online. Haz tu reserva en los mejores Hoteles en Cusco Perú, también podrás disfrutar de la más delicios Gastronomía Peruana en los Restaurantes del Valle Sagrado.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.