Conoce Juli, la pequeña Roma en Puno

Juli proviene de LULLI o CHULLI Churi, que en aymara significa amarillo, descolorido muy claro, del mismo color de la totora. Juli se encuentra en la provincia de Chucuito al sur de Puno y es más conocida como “la pequeña Roma” ya que en ella se encuentra diversas iglesias de características propias en las que resalta la iglesia de San Juan de Letrán, Santa Cruz de Jerusalén, Nuestra Señora de la Asunción y San Pedro Mártir.

Juli

La Iglesia de Santa Cruz de Jerusalén tiene un estilo barroco-mestizo donde destacan los finos trabajos de escultura en piedra.

Iglesia de Santa Cruz

Y en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción podremos encontrar las pinturas del pintor jesuita Bernardo Bitti quien fue uno de los representantes del “estilo manierista”.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Por otro lado, los historiadores señalan que el origen de Juli remonta en la época Paleolítica de hace 7 mil años atrás, es por ello que en Yacari se puede encontrar pinturas rupestres.

Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Cusco economicos, disfrute la mejor Comida Peruana en el Valle Sagrado

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.