Conoce los 5 lugares donde puedes disfrutar el avistamiento de las aves

El Perú es un país con factores geográficos, climáticos y evolutivos que lo hacen ideal para el avistamiento de las aves o birdwatching, el Perú alberga alrededor de 1850 especies de aves residentes y migratorias que representa al 15% del total de aves a nivel mundial.

Aquí te mostraremos los 5 mejores lugares donde podrás disfrutar del avistamiento de aves en compañía de los más hermosos paisajes.

Mirador del Colca: Se encuentra a más de 4160 msnm en el Valle del Colca (Arequipa), donde se puede observar al ave más grande, el cóndor, además se puede apreciar la perdiz serrana, los cernícalos y el halcón peregrino.

Mirador del Colca

El Lago Titicaca: Ubicado en Puno, aquí encontraremos una diversidad de especies y que algunas se encuentran en peligro de extinción como las pollas de agua, yanavicos, chocas, etc.

yabanicos

Reserva Nacional de Paracas: Además de los hermosos paisajes que ofrece la reserva de Paracas encontraremos a los pingüinos de Humbolt, aves guaneras, parihuanas, etc.

Reserva Nacional de Paracas

Reserva Nacional Salinas de Aguada Blanca: Esta reserva se encuentra entre Arequipa y Moquegua, aquí se alojan una diversidad de especies llegando a poseer alrededor de 70 tipos de aves, entre ellos se encuentra ojojos.

Reserva Nacional Salinas de Aguada Blanca

Santuario Nacional de Ampay: A 5 Km. de la ciudad de Abancay se ubica el santuario Nacional de Ampay que nos ofrece sus hermosos atractivos como el Bosque de Intimpa, El Nevado Ampay y diversas Lagunas, pero además de esto posee una diversidad en su flora y fauna donde podremos observar a los gavilanes, cóndores, búhos, etc.

Santuario Nacional de Ampay

Recorre el Camino Inca a Machu Picchu, conoce Cusco y Perú con la mejor Agencia de Viajes y Turismo, disfrute del mejor Hotel en Cusco y de la mejor gastronomía cusqueña en el mejor Restaurante del Valle Sagrado Casa Grande

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.