Consejos para que tus viajes por carretera sean seguros

Turismo en Perú

Miles de turistas tanto nacionales como extranjeros realizan la actividad turística de distintas maneras, ya sea por vía aérea o terrestre. En esta oportunidad le indicaremos algunos tips o consejos para que su recorrido no sea tan mala.

Si bien se sabe no todas las personas están ajenas a algún tipo de accidente, por eso es mejor tomar las medidas de precauciones antes, durante y al retorno del viaje soñado.

Antes del viaje:

  • Documentación al día: Siempre llevar los documentos necesarios como: tarjeta de propiedad, SOAT, brevete, DNI, entre otras.
  • Revisar el pronóstico del tiempo: El clima es un factor que puede molestar a más de uno, es por ello que si tiene pensado viajar se recomienda que escoja lugares donde no ay presencia de precipitaciones fluviales, pero siempre ay que llevar cosas que podrían ayudar, ya que en estos meses debido al Fenómeno del Niño el tiempo es cambiable.
  • Estaciones de servicios y grifos: Estos puntos son de vital importancia ya que según ello podrás llenar el combustible a la movilidad y poder llegar a estos puntos donde podrás suministras para que llegues a tu destino.
  • Prepara tu movilidad: Una revisión mecánica antes de realizar el viaje es esencial, esto con el fin de poder evitar retrasos en su tiempo de viaje y así poder disfrutar de mejor manera el transcurso del recorrido.

Durante el viaje:

  • Velocidad pausada: Tenemos que respetar los límites máximos de velocidad que es de 90 km/h, además de ello se encontraran con letreros en distintas partes indicándole el nuevo límite de velocidad.
  • Cinturones de seguridad: Los tripulantes de la movilidad deben tener puestos siempre los cinturones de seguridad, en la tarjeta de propiedad es donde nos indica la cantidad de personas que podemos llevar.
  • Descansos en tu viaje: Este punto te pude salvar la vida, el conductor debe de descansar en varias partes, esto con el fin de relajar o soltar el cuerpo ya que el conductor es quien esfuerza la vista al conducir.

Retorno del viaje:

  • Inventario de las cosas: Revisar las cosas que llevaste, después de la estadía en el hotel, esto con el fin de no dejar nada de su pertenencia en dicho sitio.
  • Revisión del auto: La revisión técnica es indispensable para cada recorrido ya sea de salida o de retorno.
T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.