El consumo de peces aminora las probabilidades de contraer Alzheimer

Caballa, Jurel, Bonito y Anchoveta son los ingredientes principales para combatir este terrible mal, estos frutos del mar de Perú al contener un alto contenido de Omega 3, DHA, EPA así como ácidos grasos, ayudan a combatir dicha enfermedad conocida como Alzheimer, mencionándolo así el Ministerio de la Producción del Perú.

Se puede mencionar que los pacientes que sufren de Alzheimer en su mayoría son personas que constan de un bajo nivel de grasas EPA Y DHA que son saludables para el cerebro, cabe indicar que la falta de estos elementos ayudan al deterioro cognitivo progresivo que dificultan las funciones normales del cerebro, como el habla, el sentido de orientación para posteriormente perder por completo la memoria. Aclaro la nutricionista Liliana Vargas, conductora del programa “A comer Pescado”.

Denominados pescados azules anchoveta, jurel, caballa, bonito son alimentos fundamentales en la dieta de las personas de tercera edad que son, en su mayoría más afectadas por este tipo de enfermedad. El consumo de estos alimentos cooperará con la mejora de las actividades cerebrales permitiéndoles una mejor fluidez verbal, rapidez de procesamiento y memoria visual.

 

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Disfruta de tu viaje a Perú y déjate sorprender por la magia de la ciudadela Inca de Machupicchu, no esperes más y realiza la reserva de nuestro tour económico a Machupichu contamos con los mejores Hoteles del Perú

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.