El consumo de tabaco fue la causa de muerte de 16.000 ciudadanos

Hoy 31 de mayo se celebra el día mundial sin tabaco y para celebrar este día se realizan distintos trabajos.

El INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) entre estos trabajos busca fomentar que existen más lugares libres del humo de tabaco, al ser este mismo el causante de 16.000 muertes en Perú por su excesivo consumo.

Lo previsto para este día tan importante, es la participación de los internados del centro INEN en una actividad llamada “flashmob” que se llevará a cabo en el autoservicio de Plaza Vea ubicado en el mall La Rambla, San Borja en la región de Lima.

Así mismo los supermercados Plaza Vea y Vivanda prohibirán la venta de tabaco en todas sus sucursales apoyando de esta manera a la lucha contra este. En la actualidad el tabaco es el provocante de incrementar la tasa de mortalidad, aún más que el alcohol y cualquier otra droga ilegal, al permitir su consumo de forma irresponsable y en exceso.

Se estima que aproximadamente en el año 2000 el tabaco fue el causante de 5 millones de muertes en el mundo, mientras que el alcohol que logró matar a 2 millones de personas a nivel mundial y otras drogas solo un total de 200.000.

En la composición del cigarrillo se puede apreciar que contiene más de 4.700 sustancias químicas, y entre ellas varias son cancerígenas, la mayor preocupante de estas sustancias es la nicotina que llega a ser 6 a 8 veces más adictiva que la heroína.

La organización de salud estima que para el 2030 el tabaco (cigarrillo) será la principal causa de muerte en el mundo, dejando a su vez una excesiva cantidad de lisiados. Las cifras de mortalidad podrían llegar a alcanzar los 10 millones de víctimas al año.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Si eres amante de la aventura, no te pierdas nuestro tour económico a Machu Pichu, aprovecha nuestros descuentos y realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes Machupicchu Travel, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Cusco económicos.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.