Las costumbres más populares de Semana Santa en Perú

La Semana Santa en Perú se vive con mucho fervor y a lo largo de los años se fueron desarrollando muchas mas costumbres que se fueron convirtiendo en parte de nuestra cultura, aquí te mostramos algunas de ellas:

Domingo de Ramos

Día donde se recuerda la entra triunfal de Jesús a Jerusalén y en algunas zonas del Perú existe la costumbre de llevar a un burrito montado por un personaje que representa a Cristo, esta tradición aun es vigente en Arequipa, Cusco y Trujillo.

domingo de ramos

Confesiones

Las tardes de Miércoles Santo y todo el Jueves Santo se tenía la costumbre ir a la iglesia y confesarse, aún se mantiene la tradición pero la acogida es poca.

confesion en cusco

Visita a las siete iglesias

Esta tradición es una especie de unión en la peregrinación de Jesús que fue llevado de un lado a otro en su pasión antes de ser enjuiciado.

Sermón de las siete palabras

En las iglesias se daba un sermón basado en las últimas palabras de Cristo en Viernes Santo desde las 12 a.m. a 3 p.m., y fue desde 1937 que se transmitió por la radio, y seguidamente en los 70`s fue trasmitida por la televisión.

sermon de las 7 palabras

El vía crucis

Este día se realiza la representación del vía crucis, una adaptación de las 15 estaciones en las que se reza y se recuerda las vivencias de Jesús desde que es apresado hasta su resurrección. Fue el Papa Juan Pablo II quien agrega la 15 estación de la resurrección.

viacrucis a sacsayhuaman

La procesión del Santo Sepulcro

Sale de procesión la imagen del Cristo yaciente, conmemorando su muerte. En Lima sale de la iglesia de Santo Domingo y recorre la Plaza de Armas.

domingo de ramos

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.