Cuatro paisajes de Huánuco que debes visitar

Huánuco se encuentra ubicado en la parte central del Perú, entre la cordillera occidental y el río Ucayali, posee diversos paisajes, cordilleras, valles, nevados, cataratas y áreas arqueológicas. Si pasas por esta hermosa ciudad, te recomendamos estos maravillosos paisajes que no te puede perder.

Kotosh o Templo de las Manos Cruzadas: Uno de los sitios arqueológicos más antiguos del Perú, con unos 4,000 años de antigüedad. Formado por una cadena de tres templos semejantes, levantados sobre edificaciones, sobre la ladera de un cerro. Estas misteriosas esculturas en barro han causado polémica entre arqueólogos e investigadores acerca de su significado. Algunos sostienen que representa la dualidad y complementariedad, que para ese periodo ya estaba presente.

Templo de las manos cruzadas

Complejo arqueológico de Huánuco Pampa: Es conocido también como Huánuco Marka, Huánuco Viejo y Wanuco Marka; es un legado incaico tardío cuya construcción fue interrumpida por la invasión hispana en tierras incas, fue una antigua ciudadela inca que muestra calles, casas y construcciones y al lado este, se encuentra el Inca Wasi, la que fue la residencia Inca.

Huánuco Pampa

La Bella Durmiente: Se trata de la montaña conocida como “Bella Durmiente”, que tiene la forma de una mujer, fue donde vivió un hermosa doncella, dueña de un amor infinito y de una de las historias más conmovedoras que la humanidad haya conocido jamás.

La Bella Durmiente

Parque Nacional de Tingo María: Rodeada por la cadena montañosa de la Bella Durmiente, es una de las áreas naturales protegidas más antiguas del Perú y alberga una diversidad biológica propia de la región de selva alta, además de una belleza paisajística muy particular.

Parque Nacional de Tingo María
T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.