¡Cuidado! Enfermedades de transmisión sexual son más perjudiciales en mujeres

1 de cada 20 mujeres adolescentes contraerá alguna enfermedad de transmisión sexual.

Conforme avanzan los años, los casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) están alcanzando un récord histórico en el mundo, así lo reportó un informe en Estados Unidos. Se encontraron más de 1.5 millones de casos de clamidia, casi 400,00 casos de gonorrea, y alrededor de 24,000 casos de sífilis. La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres; sin embargo, los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. "Definitivamente estos resultados son de temer pues las tasas de ETS están en aumento sin límite alguno. Estas cifras apuntan a la necesidad de aumentar la prevención en nuestro país" manifestó la Dra. Leidy Lozano, experta ginecóloga en el tema

Si bien en los últimos años las mujeres han tomado conciencia de una cultura preventiva, aún continua siendo insuficiente, "se estima que aproximadamente un 30% de las mujeres acude al ginecólogo de manera preventiva, mientras que el 70% restante busca atención cuando se siente enferma o presenta los síntomas de alguna dolencia", lo cual evidencia la falta de una cultura de la prevención en el país, considerando que el cáncer femenino y las enfermedades de transmisión sexual son un problema de salud pública silenciosa.

Los casos por ETS no suelen diagnosticarse ni tratarse, lo que pone a las personas en riesgos graves como dolores crónicos y la posibilidad de contraer el VIH. "Por ejemplo, cuando una mujer contrae sífilis podría tener pérdida del embarazo, ceguera o accidentes cerebrovasculares", anotó la reconocida doctora.

En ese sentido la especialista recomienda que todas las mujeres, deben hacerse un chequeo Integral ginecológico, de manera anual, semestral o trimestral, dependiendo de la situación en que se encuentre su sistema ginecológico. La gonorrea, la sífilis y la clamidia se curan con antibióticos, y un acceso generalizado a las pruebas y el tratamiento reducirían su propagación.

Dato Importante

Si una mujer embarazada tiene algún tipo de ETS, puede causarle graves problemas de salud a su bebé.

ETS consecutivas causan infertilidad.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Aprovecha nuestras ofertas de viaje a Perú, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y Hoteles en Perú, no esperes más reserva tu paquete turístico a Perú y disfruta de la aventura en Machu Picchu y Huaynapicchu.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.