Cultura Inca: Imperio que renace cada día

Pago a la Pachamama - Cultura IncaEl sur de América es guardián de los restos de un gran imperio, aquel que fue devastado por unos forasteros que llegaron Organización Social Incahace siglos. El gran Imperio Inca, fue uno de los poderosos y extensos de todo el mundo, el cual cada día se muestra deslumbrante ante la mirada de todos los turistas que a diario lo visitan. La mayoría del territorio está ocupado por los majestuosos andes el cual genera un clima especial, para permitir la producción agrícola y ganadera. Desde épocas en que los Incas tenían el poder del imperio, clima fue una de las características especiales del lugar, ya que permitía el la producción de alimentos variados.

Para mantener un buen control de todo el imperio, los Incas crearon una forma particular de dividirlo, en suyos, el cual significa estados, término que en algunos poblados de Perú aún se utilizan de la misma forma. Este ayudó a su mejor administración y equilibrio de la producción y repartición de la cosecha y crianza.Dios Sol - Inti

Los suyos fueron “Chinchaysuyo” que estaba ubicado al noroeste del Río de Ancashmayo en Pasto (Colombia). Desde la costa peruana yendo hasta el Río de Maule (Chile), se denominaba “Contisuyo”. Hacia el sudeste el “Collasuyo” ocupando todo lo que hoy es Bolivia y yendo hasta Tucuman (Argentina). Al noreste en los valles subtropicales de la selva baja amazónica estuvo el “Antisuyo”. Gracias a esta división política del imperio la población aumento y la esperanza de vida fue larga. Reserva ya tu viaje a Machu Picchu al mejor precio. Disfruta de todas las ofertas para tus vacaciones en Machu Picchu.Dios Wiracocha

Para tener una población sometida a las creencias del gobierno, el Tawantinsuyo se caracterizó por ser, monárquico piramidal teocrática al que las numerosas culturas preincaicas fueron sometidas antes o después de pertenecer al tawantinsuyo. Así que el Inca era la persona con mayor poder en el imperio, y era considerado el hijo del dios Sol. Dentro de las deidades que el imperio inca tuvo fueron:

  • El Sol.- Considerado dios de los Incas, éstos imponían su culto al realizar sus conquistas por todos los ámbitos del Imperio. Lo consideraban como el origen de la vida, de los animales y de las plantas que con su luz y su calor permite el crecimiento, el desarrollo en el mundo de aquí o Kay Pacha.
  • Apu-Kon-Titi-Wiracocha.- Señor supremo del Fuego, de la Tierra y del Agua es decir “Señor de todo lo Creado”, también era denominado como “Illa-Ticsi-Huiracocha-Pachayachachic”, que significa “Esplendor originario o Maestro del Mundo”. viajes a peru, una visita al corazón del Imperio Inca y la cultura andina y colonial. Con la magnífica "Ciudad Perdida de los Incas", Machu Picchu.

Los Animales RealesA pesar de que los incas tuvieron muchos dioses, entre los cuales estuvo el puma la Serpiente, el Cóndor, la Luna, entre otros, ellos guardaron un amplio respeto al Dios Sol. Sin embargo muchas culturas preincaicas siguieron profesando su religión originaria, a pesar de eso se respetó, si ellos respetaban a la máxima deidad el Sol. Otra de las cualidades que se debe rescatar del imperio, es la solidaridad y el trabajo en equipo, en los Aynis y Minkas , que se realizaban para construir sus casas o hacer una obra para el bien común de toda la población de un lugar. Machu Picchu tours, Ofrecemos paquetes turisticos en oferta de 1 a 30 dias, machu picchu full day, todo incluido.

Hoy en día los centros arqueológicos que están al interior del imperio inca dejan mucho a nuestra imaginación, sobre todo a la imaginación de aquellos caminantes que se aventuran a descubrir su magia atrapada en las rocas que parecen gritarnos “el imperio inca sigue creciendo”...Machu Picchu

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.