Cusco invita al mundo a ser partícipe de este antiguo rito Incaico a través de emotivo Spot

El Inti Raymi en la época de los Incas era, el equivalente a lo que hoy es para nosotros la fiesta de año nuevo. La celebración solar era una fiesta en la cual se iniciaba un nuevo año y terminaba todo el año agrícola anterior entre los meses de mayo o junio, y al mismo tiempo se iniciaba el nuevo ciclo agrícola a partir del mes de julio, de modo que el período existente entre la última semana del mes de junio y comienzos del mes de julio era un lapso de transición del año viejo agrícola a uno nuevo, entonces la fiesta estaba dedicada a ese acontecimiento.

El 21 de abril se anunció oficialmente las fiestas del Cusco y la escenificación del Inti Raymi en la explanada del Qoricancha, donde cientos de actores, junto al Inca (representado por el egregio actor cusqueño Nivardo Carrillo), invitaron a cusqueños y turistas a participar de esta antigua tradición.

Es por ese motivo que Emufec en trabajo conjunto con el Gobierno Municipal del Cusco, elaboraron un spot publicitario donde invitan a turistas nacionales y extranjeros a participar del Inti Raymi 2015.

Presentamos el Spot Inti Raymi 2015 en el siguiente video:

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.