Danza “Los Janachos” de Huancayo fue declarada patrimonio cultural de la Nación

Ayer 5 de mayo el Ministerio de Cultura de Perú, manifestó que la danza “Los Janachos” de Huancayo proveniente del distrito de Quilcas (Junín - Huancayo) al acordar que es una demostración cultural que juego un rol importante en la edificación y desarrollo de nuestra memoria histórica, decisión nombrarla patrimonio de la Nación.

El diario Oficial el Peruano publicó ayer por medio de una Resolución Viceministerial que la danza es una expresión cultural y se encuentra ligada a una actividad económica de especial valor simbólico para los quilqueños, como es la producción de teja.

Uno de los motivos por los cuales se decidió nombrar esta danza patrimonio de la nación, es por la actividad que realizan los lugareños de la localidad de Quilcas (la elaboración de tejas), siendo tan bueno el trabajo que realizan que su tierra fue distinguida con el apelativo de “Tierra de Tejeros”.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Majestuosos Atractivos Turísticos en Perú esperan por ti, entre ellos están las inexplicables Líneas de Nazca o la majestuosa ciudadela de Machu Picchu si deseas viajar y conocer estos lugares de cerca, no dudes en contratar los más completos Paquetes Turísticos con Machupicchu Travel

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.