Defensoría de deportistas logro que esgrimista Luis Arana vuelva a entrenar

Su hermana Sibell Hurtado Arana también regresa a los entrenamientos en la Videna.

La Federación se ha comprometido a brindarle todas las facilidades y los implementos para su preparación.

La Defensoría del Deportista del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), que preside el Dr. Juan Silva Pró, actuó de oficio con relación a la situación del esgrimista Luis Arana Hurtado y logró que se reintegre a la preselección de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Esgrima (FDNPE) incluyendo a su hermana esgrimista Sibell Arana Hurtado.

“Primero que todo la Defensoría del Deportista toma conocimiento de estos hechos sobre el esgrimista a través de lo publicado en las redes sociales y medios de comunicación. Luego se contactó con el deportista quien manifiesta que no autorizó se publiquen en redes sociales las fotos y que se vio sorprendido con lo que sucedió. Finalmente nos reunimos con él, nos explicó la situación y posteriormente nos reunimos con la Federación quien lo reinserta en la preselección para que entrene”, explicó el Dr. Juan Silva Pró.

Luis Arana tuvo dos reuniones con la Defensoría el Deportista y en la última estuvo presente con su hermana Sibell Arana Hurtado, quien también se reintegrará a la preselección, ambos fueron escuchados por Carlos Levi Cook (presidente de la FPE), Ricardo Torres Llanos (jefe de la Unidad Técnica), Miguel Portales Alva (entrenador Arma espada), Fabián Huapaya Lévano (entrenador Arma Sable) y Andrey Sladkov (entrenador Florete).

“La Federación reconoció que por diversos problemas administrativos hubo un alejamiento y manejo no adecuado de las circunstancias. Los ha invitado a continuar con los entrenamientos oficiales. Han ofrecido tramitar su código de ingreso a la Videna para que ambos deportistas vuelvan a entrenar con la preselección y tengan los implementos necesarios para este deporte. La Defensoría solicitó también el compromiso a los deportistas para que pongan esfuerzo en el entrenamiento y les indicó que serán citados en seis meses con sus entrenadores para que informen cuál es el resultado de este reencuentro”, apuntó Silva Pró.

Explicó que la Defensoría del Deportista encontró en este hecho la posibilidad de atender las necesidades deportivas y personales relacionadas a estos deportistas. “Qué pasará con cuántos otros casos que no nos enteramos. La gente por miedo a ser rechazados ocultan aquellos hechos que deberían denunciar. Lo que tenemos que hacer es que tome conciencia toda la ciudadanía y todos los deportistas que existe una Defensoría del Deportista a quien pueden acudir en cualquier momento, no deben callar las quejas, denuncien, acá estamos para hacer valer sus derechos”, finalizó el Presidente del CSJDHD y titular de la Defensoría del Deportista.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Realiza el viaje soñado de tu vida en el recorrido por Choquequirao, el último refugio Inca, realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel, contamos con los más completos paquetes turísticos a Cusco, hay miles de ofertas esperando por ti.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.