Deléitate de la belleza y paz natural en Puno junto a su Cerrito Huajsapata

El Cerrito Huajsapata es un bello lugar para disfrutar de la paz que brinda la naturaleza siendo apodado como “El testigo de mis amores” por inspirar a miles de artistas con su bello paisaje, actualmente es el lugar donde se ha edificado el monumento a Manco Cápac que fue el fundador del Imperio de los incas.

Este singular cerro está ubicado en la región de Puno a tan solo unas cuadras de la plaza de armas y esta logro inspirar no solo a músicos, si no también a poetas y compositores siendo al mismo tiempo el escenario principal de varias celebraciones trascendentales.

Al norte de Huajsapata está ubicado un mirador que es calificado por extranjeros y pobladores de la región como uno de los miradores de piedra caliza en donde se puede apreciar un completo panorama de la Ciudad Lacustre.

En la zona se edificó una estatua a Manco Cápac y las leyendas cuentan que su petrificado corazón recorrerían una serie de rutas subterráneas que se conectan con el templo del Qoricancha o Templo del Sol que está ubicado en la ciudad imperial del Cusco.

En las celebraciones como los carnavales en el mes de febrero este cerrito es lugar en donde se llevan a cabo todo tipo de competencias y en donde se presentan las distintas agrupaciones como los pinquilladas, chacalladas, pandillas y tarcadas.

Cerrito Huajsapata

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online a todo el Perú, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Perú económicos, disfrute del recorrido por Machupicchu y Huayna Picchu.

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.