Desde ahora conocida como la segunda región exportadora de uva de mesa, Piura

El departamento de Piura ubicado en Perú llego a ser el segundo departamento de exportación de uva de mesa, con 100,000 toneladas, después de Ica que logra exportar 140,000 toneladas de uva de mesa nacional, en tercer lugar se encuentra Lambayeque con 25,000 toneladas de uva exportada. Estos resultados fueron revelados en el XX simposio Internacional de la Uva de Mesa – Siuva Norte 2016.

Competencia que fue inaugurada por el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

“El 2007 salieron los primeros 14 contenedores con uva de exportación. Esta evolución significó que el camino iniciado era el correcto, lo cual despertó el mercado en Piura. El algodón Pima y la uva ha cambiado la vida de los piuranos, lo cual genera empleo y 290 millones de soles en ingresos cada año”, garantizo el gobernador.

“En Piura no hay un gremio que nos una, pero es importante para coordinar puntos en concreto y gestionar apoyo, donde además se debe mantener la productividad, es decir, mayor ingreso. El mercado es otro punto, ya que tenemos que ir a los Tratados de Libre Comercio, así como a Corea y China. Es necesario buscar más mercados, no podemos depender de uno solo, debe haber diversificación”, añadio.

Los destinos de nuestra uva tienen como rumbo final, Estados Unidos, Asia, Hong Kong y finalmente varios países Latinoamericanos y de Centroamérica. Las 5 mejores empresas de producción y exportación de uva se encuentran en Piura y son: Pedregal, Rapel, Ecosac, Beta y Agrovictoria. Manifestó el gobernador Hilbck.

Otros datos importantes: “La uva en la última década vino siendo el producto agrícola con mayor exportación, generando ganancias alrededor de 600 millones de dólares (se estima una mayor ganancia) al año. La uva es un cultivo muy importante, incluso más que el esparrago, café o cualquier otro producto de exportación”.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco y los mejores Hoteles del Perú con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Cusco y disfruta de la comida típica en los mejores Restaurantes en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.