Disfruta de Cajamarca con una vista singular en el Mirador de Santa Apolonia

Ubicado en la colina con el mismo nombre (Mirador de Santa Apolonia) este lugar te muestra la ciudad desde otro punto de vista agregándole cierta belleza a toda la ciudad de Cajamarca.

¿Qué puedo encontrar en el camino?

El mirador se encuentra al suroeste de la plaza de la ciudad y para acceder a este necesitamos ir colina arriba (Lo mejor está en el camino) al realizar esta travesía se puede apreciar bellos jardines y bellos rasgos de edificaciones (pre-hispánicas) y en una de ellas existe la conocida “Silla del Inca” la cual está formada por bloques de piedra que nacen del mismo cerro dándole una impresionante forma natural.

Esto es lo que debes saber sobre el Mirador

La gran vista que puedes obtener desde el mirador se dice que en la antigüedad era utilizada para por los incas para vigilar al pueblo los cuales hacían uso de esta única y beneficiante vista para mantener el orden en la ciudades cercanas. En la conquista española este mirador fue utilizado para poder aprisionar al inca Atahualpa.

¿Interesante no es así?

A continuación te describimos algunos tips que te serán de utilidad, si está en tus planes una visita a este fantástico lugar.

El sol intenso puede arruinar tu visita, lleva contigo un poco de bloqueador solar.

Al ser esta una caminata te deshidrataras, lleva contigo bastante agua.

Unos lentes de sol no están demás te ayudaran a proteger la vista.

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.