Disfruta de las más de 150 actividades gratuitas por el mes de los museos

Actividades organizadas por la Dirección General de Museos y las DDC Se realizarán durante mayo

En el marco de la celebración por el mes internacional de los museos, el Ministerio de Cultura invita a niños, jóvenes y público en general a participar de las más de 150 actividades gratuitas programadas a nivel nacional.

Desde la Dirección General de Museos se precisa que, durante el mes mayo, el Ministerio de Cultura a través de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) realizará talleres, exposiciones, charlas, presentaciones artísticas, entre otros. Ello, para conocer la diversidad de manifestaciones culturales que fortalecen la identidad individual, local y nacional, mediante la vinculación entre los visitantes y sus museos.

Cabe destacar que, el 18 de mayo, el público nacional y extranjero podrá visitar de forma gratuita todos los museos del Ministerio de Cultura, según lo establecido en la Ley N° 30260.

Cada 18 de mayo se celebra en el mundo el “Día Internacional de los Museos”, según lo dispuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). En el Perú dicha festividad se extiende durante todo el mes de mayo “Mes Internacional de los Museos”.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Aprovecha nuestras ofertas de viaje y disfruta del turismo en Cusco, no esperes más, reserva tus entradas a Machu Picchu y recorre el Camino Inca, Machu Picchu y Huayna Picchu, contamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y los más confortables Hoteles en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.