Elenco peruano fue ovacionado por el público mexicano en el Festival Internacional Cervantino

En la inauguración del 43° Festival Cervantino 2015 que se realizó en la Guanajuato, México, el elenco Nacional de Folklore peruano presentó un espectáculo de lujo donde demostró su riqueza cultural.

En la presentación se apreció emblemáticas danzas como Negrería de Yauyos (Lima), Io Patati (Ucayali), Salqa Qocha Wallatas Warqay (Cusco), Cajón peruano para el mundo, Toromata (Cañete), Caporales (Puno), Marinera norteña (La Libertad), finalmente cerró con el Huaylash de Carnaval (Junín) que remeció el escenario mexicano, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales haciendo que el público ovacionó de pie a nuestro elenco nacional.

‘‘Es un orgullo que los Elencos Nacionales representen al Perú en este importante encuentro cultural, que reúne a diversos países del mundo mostrando lo mejor de sus tradiciones, costumbres y riqueza cultural’’, señaló la ministra de Cultura.

Recorre el Camino Inca a Machu Picchu, conoce Cusco y Perú con la mejor Agencia de Viajes y Turismo, disfrute del mejor Hotel en Cusco y de la mejor gastronomía cusqueña en el mejor Restaurante del Valle Sagrado Casa Grande

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.