Emergencias por lluvias intensas se prolongarán hasta fines del mes

Las emergencias en la Costa Peruana por las intensas lluvias se prolongarán hasta fines de marzo y se tiene que estar listo ante cualquier contingencia como los recientes desbordes que azotaron varias carreteras en la costa.

Así lo menciono el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra luego de visitar el puente Huaycoloro en San Juan de Lurigancho que se vio prevista por el desborde del rio de la misma denominación recalcando también que en distintas zonas de la costa (Norte, Centro y Sur) se notificaron emergencias con distintas intensidades, debido a ello tenemos que estar preparados.

“La emergencia durará por lo menos dos semanas más e incluso hasta mediados de abril, pero hasta fines de marzo tenemos que estar preparados en toda la costa peruana, según lo que nos ha dicho Senamhi”, advirtió el ministro.

Vizcarra finalizo diciendo que los diseños en cuento a la infraestructura de las carreteras se tienen que cambiar debido a que, por ejemplo, en las ciudades de Chiclayo y Piura, se tienen varias rutas que se encuentran inundadas.

“Necesitamos un cambio de diseño de la vía, otros métodos de ingeniería, mejorar las cunetas, tenemos que subir la rasante para no estar de nuevo con los problemas de pistas y carreteras inundadas por los ríos que se desbordan”, aseveró.

Siguénos en:

Facebook:Perú Noticias

Twitter:Perú Noticias

Disfruta del turismo en Perú en el recorrido por el Camino Inca y Machu Picchu, aprovecha nuestras ofertas de viaje a Perú y disfruta de nuestros paquetes turísticos a Cusco en los mejores hoteles del Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.