En el 2017 Perú espera acoger a 4,3 millones de turistas extranjeros

En el 2017 Perú espera acoger a 4,3 millones de turistas extranjeros

Para este no muy lejano 2017, Perú espera que llegada de aproximadamente 4.3 millones de turistas extranjeros que deseen visitar los lugares turísticos del Perú, lo también representaría un considerable avance sobre la meta trazada de acoger 7 millones de turistas para el 2021, así lo afirmo hoy Eduardo Ferreyros actual ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Al 2017 llegaremos a 4,3 millones de turistas internacionales y estaremos en camino para alcanzar la meta de llegar a los 7 millones de turistas internacionales al 2021”, menciono el titular del Mincetur.

El turismo representa para Perú la tercera fuente generadora de ingresos, ubicándose después de la minería y la agricultura, aunque si llega a ocupar el primer lugar en cuestión de generar ingresos para los sectores de servicio.

“Para el desarrollo del turismo tenemos fondos concursables y el programa Turismo Emprende, un proyecto de 10 millones de soles para impulsar operaciones de micro y pequeñas empresas del sector turismo”, aseveró.

“También impulsaremos en el 2017 la Ventanilla Única de Turismo, que busca gestionar en una sola plataforma toda la obtención de permisos, certificaciones, licencias y otras autorizaciones, lo cual va significar una reducción de 85% en los tiempos necesarios para la tramitación turística”, menciono.

En cuanto a las exportaciones

El titular del Mincetur expuso ante Parlamentariado (Congreso) que la inversión en la actividad turística equivalente a un S/588.2 millones y que se trataran de mejorar las expectativas del comercio exterior, en especial en la rama de exportaciones no tradicionales.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del recorrido por Camino Inca rumbo a Machupicchu en tus vacaciones en Perú con la mejor agencia de viajes Machupicchu Travel, tenemos éste y muchos paquetes turísticos a Perú diseñado para ti, en los mejores Hoteles de Perú.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.