Se espera que para el 2021 Perú logre una visita de 7 millones de turistas

La economía peruana es afectada en grandes cuestiones por una rama en especifica denominada turismo que se encarga de unir nuestra historia, cultura y tradición para diversas finalidades productivas y se evalúa que anualmente este presenta un crecimiento del 5.8%.

Por tal motivo Mincetur (Ministerio de Comercio y Exterior y Turismo) ya tomo las medidas necesarias para fomentar el turismo en los próximos 100 días con el objetivo de generar una total renovación tratando de llegar a los 7 millones de turistas para el año 2021 que equivale a 1,8 veces más que el flujo actual de turismo.

En cuestión de cifras el PBI (Producto Bruto Interno) en el 2015 llego tan solo al 3.5% cantidad que se mantuvo desde el 2009 y que llego a su máximo en el 2008 con un 5%, según afirmaciones del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática).

La WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) se anunció mencionando que las industrias de viajes y servicios de turismo producen el 9.7% de nuestro PBI ya sea de manera directa e indirecta y que ello significa que logran superar los ingresos de Banca y educación.

Es por tal motivo que el turismo en Perú presentara un crecimiento del 5.8% anual que en promedio se encuentra 2 puntos más arriba del promedio global actual, llegando a superar en un 1.5% el crecimiento en América Latina.

El empleo generado por este rubro es impresionante ya sea directo o indirecto y las cifras lo muestran claramente por ejemplo en el 2015 se generaron un total de 1.5 millones de empleos que representan un aumento del 3% anual, según las cifras del MTPE (Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo).

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Aprovecha nuestras ofertas de viaje y disfruta del turismo en Cusco, no esperes más, reserva tus entradas a Machu Picchu y recorre el Camino Inca, Machu Picchu y Huayna Picchu, contamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y los más confortables Hoteles en Cusco.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.