Experiencia peruana en políticas serán compartidas en IV Semana de la Inclusión Social

Experiencia peruana en políticas serán compartidas en IV Semana de la Inclusión Social

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizará entre el 19 y 23 de octubre, la IV Semana de la Inclusión Social, un espacio de intercambio de experiencias implementadas en políticas e intervenciones que realiza el Estado peruano y otros países de Latinoamérica en favor de las personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Las actividades de la Semana de Inclusión Social 2015 tendrán lugar en espacios públicos, desde su inauguración hasta la clausura, en las ciudades de Lima, Ucayali y Ayacucho.

La conmemoración de la IV Semana de la Inclusión Social permitirá conocer la experiencia peruana en el trabajo orientado al cierre de brechas en acceso a servicios básicos, tema que es abordado de manera intersectorial con una mirada centrada en la persona, desde un enfoque de derechos y de manera integral.

Son todavía muchos los retos que enfrenta el gobierno para reducir las brechas de desigualdad, pero la voluntad política de llevar el Estado a donde no ha llegado antes existe y se evidencia a partir de la articulación intersectorial con los tres niveles de gobierno”, dijo la titular del MIDIS, Paola Bustamante Suárez.

En la IV Semana de la Inclusión Social se mostrarán las experiencias, avances, resultados y desafíos a los que nos enfrentamos como Estado en la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión SocialIncluir para Crecer”, como instrumento de gestión vinculante que pone énfasis en la articulación intersectorial e intergubernamental para el logro de resultados.

El evento será inaugurado el próximo lunes 19 de octubre y contará con la participación de las principales autoridades del país.

La ministra Paola Bustamante describirá la orientación institucional y programática del trabajo del MIDIS, así como los enfoques conceptuales que dieron origen al conjunto de propuestas estratégicas del Sector. El evento se completará con una conferencia magistral a cargo de la Sra. Sabina Alkire, Directora de la iniciativa de Oxford para el Desarrollo Humano y la Reducción de la Pobreza (OPHI) Universidad de Oxford.

Conoce las Misteriosas Líneas de Nazca y los más asombrosos Atractivos Turísticos del Perú con la mejor Agencia de Viajes Online. Haz tu reserva en los mejores Hoteles en Cusco Perú, también podrás disfrutar de la más delicios Gastronomía Peruana en los Restaurantes del Valle Sagrado.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.