Fortaleza de Kuélap: en espera para la inauguración de sus cabinas teleféricas

Eduardo Ferreyros actual ministro del Mincetur (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) comento el día de hoy que para las próximas semanas se espera la gran inauguración las cabinas teleféricas que se instalaron en la fortaleza de Kuelap con el objetivo de favorecer el turismo en el sitio arqueológico.

“En las próximas semanas vamos a estar inaugurando telecabinas Kuelap, van a empezar a aparecer un montón de turistas”, aseveró.

El distrito de Luya ubicado en la región de Amazonas alberga al majestuoso complejo arqueológico de Kuelap al cual solo se puede acceder por vía carretera se clasifica como un gran atractivo turístico en la zona norte del Perú por asumir un rol parecido a la mágica ciudadela de Machu Picchu ubicada al sur en la ciudad del Cusco.

El ministro explico que en la zona existen hoteles y que la presencia del teleférico podría mejorar considerablemente las inversiones en las zonas cercanas al complejo, inversiones como la construcción de más hoteles que podrían fomentar su portafolio de manera adecuada.

“Estamos trabajando en distintas maneras para incentivar que el sector privado invierta, básicamente para que tenga todos los servicios para atender a los turistas como hoteles”, menciono.

Siguénos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online a todo el Perú, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Perú economicos, disfrute del recorrido por Machupicchu y Huayna Picchu.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.