Fujimoristas presenta proyecto de incrementar el número de congresistas

Cecilia Chacón, congresista fujimorista, presentó el proyecto de ley donde plantea incrementar el número de congresistas de 130 a 135, la cual fue firmada por ocho integrantes de su bancada.

Esta propuesta de ley pretende crear un distrito electoral para que lo peruanos que viven en el extranjero tengan representación en el congreso.

La ley de creación del distrito electoral de peruanos en el extranjero contaría con 5 parlamentarios quienes velarán por los derechos e intereses de los peruanos que residen en el extranjero ante el Legislativo, ya que ellos presentan otro tipo de necesidades, problemas e intereses.

Según la congresista, el sueldo y las gratificaciones de los nuevos parlamentarios saldría del presupuesto Legislativo la sería necesario ser reformulada y adecuada a esta norma, lo cual no afectaría al gasto actual de los ciudadanos. En caso que esta ley sea aprobada, entraría en vigencia para las elecciones del 2021.

Siguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online a todo el Perú, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Perú economicos, disfrute del recorrido por Machupicchu y Huayna Picchu.

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.