Gruta de Huagapo, la más profunda del planeta

La Gruta de Huagapo se encuentra en el departamento de Junín a más de 3250 m.s.n.m y es considerada como una de las cuevas más profundas de toda el planeta; el nombre de Huagapo significa “Gruta que llora”, que fue denominada así porque en el interior sale un riachuelo de agua cristalina durante todo el año, y esta se precipita en pequeñas cascadas hacia un humedal cubierto por la flora de la zona.

Gruta de Huagapo

Esta cueva fue visitada por espeleólogos y científicos tanto nacionales como extranjeros, que confirmaron la gran importancia de esta, llena de muchos misterios que tienen que ser descubiertos y estudiados.

Gruta de Huagapo

Dentro de la gruta, se encontraron pinturas rupestres, que fueron pertenecientes a la Tribu Tarama, donde representaban figuras de animales, además se encontró formaciones de Estalagmitas y Estalactitas, lo cual hacen que la estancia en la gruta sea un lugar encantado.

Gruta de Huagapo

Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Cusco economicos, disfrute la mejor Comida Peruana en el Valle Sagrado

T

¿Y tú que opinas?

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.