Hoy se festeja 35 años del hallazgo del Cañón del Colca

Una de las 8 provincias de Arequipa, Caylloma junto a sus autoridades conmemoraron el gran descubrimiento del imponente Cañón del Colca realizando diferentes actividades.

Acerca del Cañón del Colca:

Hace 35 años aproximadamente en 1981 una embajada de polonia liderada por Yurek Mackcherczyk quien es el principal mentor de este hallazgo, guió la expedición que dio con el resultado de esta impensable invención.

La expedición tuvo la participación de 22 científicos y 6 periodistas del conocido canal de documentales National Geographic, que cumplieron su deber durante 33 días recorriendo un total de 120 kilómetros a través de río Colca. Logrando sacar distintas conclusiones acerca del terreno como medidas estimadas y otras características de importancia mundial.

El análisis y revisión del terreno clasificó al gran Cañón del Colca como el más profundo en todo el mundo, llegando a contar con un profundidad de 4,160.

“El Cañón del Colca permitió a la región sureña de Arequipa un mayor ingreso de turistas y un buen posicionamiento en cuanto a destinos turísticos para visitar en el sur, asi como elevar a grandes cumbres el turismo en el Cañón del Colca hoy en la actualidad”.

Frase que puede ser respalda con hechos al mostrar un ingreso de 200 mil turistas en 2015 y esperando que se pueda superar con un total de 240 mil turistas para esta gestión 2016.

Síguenos en:

Facebook: Perú Noticias

Twitter: Perú Noticias

Siente la adrenalina en el recorrido por Huaynapicchu y vive la aventura en aguas calientes Machupicchu, tenemos paquetes turísticos a Cusco y el Perú diseñado para ti, realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes "Machupicchu Travel".

Noticias relacionadas

X

¿Quieres hacer turismo en Perú?

Tours a MachupicchuNo te olvides de visitar: Tours a Machu Picchu.